domingo, 27 de septiembre de 2015




"Una pequeña mirada en el universo de Federico Cantú"

México, 12 Feb (Notimex).- Obra gráfica, pintura al óleo, tinta, dibujo y escultura en más de un centenar de piezas de las colecciones Cantú y de Teresa, y F. Cantú y Elsa E. integran la exposición "Una pequeña mirada en el universo de Federico Cantú", inaugurada esta noche en el Salón de la Plástica Mexicana (SPM), en esta capital.



"Hay otra sección dedicada a la parroquia de San Miguel de Allende, donde realizó otro mural titulado ‘El calvario’, un tema sacro; además de que se exhibe una sección más dedicada a la intimidad del artista y que hace énfasis en el taller del creador", dijo.
Su estancia en París, una sección de desnudos, además de obra que ha estado en el MoMa de Nueva York, en la Tate Gallery de Londres, así como en los museos más prestigiados del mundo, son otros de los trabajos que se presentan.
La muestra, que estará abierta hasta el próximo 8 de marzo, busca recordar al artista "como el mejor grabador del siglo XX", destacó.
"Sin equivocarme es el único artista del siglo pasado que tránsito en las tres escuelas más importantes: en la Nueva York, en Estados Unidos, la de París en Francia y la Mexicana de Pintura", comentó.
Federico Cantú fue hacedor de todo un lenguaje plástico que cultivó durante más de siete décadas. Su obra es muestra de un gran conocimiento histórico, bíblico y mitológico.
"La muestra deja al visitante con un Cantú inédito, que nadie conoce, con piezas de las que no tienen la menor idea de que pertenecieron a Cantú", concluyó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario