jueves, 3 de septiembre de 2015

Museo Casa Estudio F Cantú F & Elsa E de Cantú

Museo Casa Estudio F Cantú F & Elsa E de Cantú


Durante mas de 50 años Federico y yo construimos un patrimonio
pictórico y escultórico , recuerdo que nuestra primer obra la compramos
a Leopoldo Méndez : grafica que se titulaba “quien me compra mi maíz”
cunado Federico le pidió que si nos dedicaba la obra el maestro le pregunto;
¿y tu que eres de Federico? – Es mi papá – Leopoldo sonrió y le pidió que
le compartiera los saludos, de hay en adelante cada una de las obras tienen
una pequeña historia que va ligada a nuestro matrimonio, lo mismo fue con
nuestros regalos de boda que en su mayoría fueron obras de arte de todos esos
compañeros y amigos de mis suegros, personajes como , el maestro Echauri ,
 Feliciano Peña , Guerrero Galván , Emilio Rosenblueth , Federico Canessi , El maestro Ruiz ,
Carlos Mérida, Luis Nishizawa , Gloria Calero , Luz Fabila , Manuel de la Garza ,
Alvarado Lang, Meza , Abelardo Ávila, Francisco Díaz de León, Luis Ortiz Monasterio
Por supuesto mi suegro Federico Cantú Garza y muchos mas.
Si bien iniciamos nuestro matrimonio con las carencias de dos jóvenes que recién
Inician y con miras a una breve estancia en la Ciudad de Monterrey , es a partir de
1959 que nos instalamos por fin en la Ciudad de México, para esa fecha ya
teníamos cuatro hijos a los que se sumarian cuatro mas, por fortuna una década
 despues con un patrimonio creciente adquirimos nuestro hogar  propio ,
con muchísimo trabajo ya amor diseñamos la casa estudio y el jardín donde
vimos crecer a nuestros hijos y nietos, hoy que Federico ya
se ha ido y con miras a alcanzarlo acordamos el y yo que nuestro legado se trasformara
en una casa museo donde las nuevas generaciones estudien y vivan nuestro legado que

no es mas que el reflejo de toda una vida en una de las mejores épocas del arte universal.

Elsa E de Cantú

Directora del Fideicomiso Museo Casa Estudio F Cantú F & Elsa E de Cantú



No hay comentarios.:

Publicar un comentario